El alcalde Los Olivos ¿ministro de Vivienda?

El actual alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, según declaró él mismo en CPN, ha sido convocado por el presidente de la República Alan García para ocupar la cartera de Vivienda, cuya titular reemplazaría a Carmen Vildoso en el Ministerio de la Mujer.

felipe castilloMédico de profesión, Castillo ha sido elegido 4 veces  como alcalde del distrito ya mencionado, presentándose la primera vez por la agrupación “Vamos Vecino” de Hurtado Miller. Sin embargo, dejó dicha agrupación luego de haber conseguido la alcaldía en las elecciones del 98 y capitaneó el grupo político “Siempre Unidos”.

Sin embargo, esta no es su única conexión con el fujimorismo; en el 2000, la revista Caretas reveló el vínculo del burgomaestre con Absalón Vásquez, ex ministro de Agricultura, y otros personajes que tienen que ver con la presunta falsificación de firmas de Perú 2000.

Siguiendo con las joyas del que podría ser el próximo Ministro de Vivienda,  fue acusado de nepotismo por haber incluido en primer lugar  de la lista de regidores en el distrito de Los Olivos a su nuera (Rosa Aranda García).

Como se supo a través de varios medios de comunicación, Aranda oficializó su parentesco con Luis Felipe Castillo Oliva (hijo del alcalde) en el año 2007, pero su relación comenzó antes ya que en octubre del 2006 se vió fortalecida con el nacimiento de una niña.

Tal fue el escándalo que “la Municipalidad de Los Olivos recibió una solicitud de vancancia del alcalde y la primera regidora, pero ésta fue declarada infundada por Acuerdo de Consejo y en base a la opinión del Procurador Público Municipal Guillermo Mendoza Angulo”.

Todo lo mencionado anteriormente sucedió antes de que se consolidara una ordenanza edil por la que se acusa a Aranda García (la persona que se quedaría a cargo del municipio del distrito ya mencionado) de promover cambio de zonificación en Los Olivos en beneficio propio y en el que además sus parientes ocuparían puestos claves. (lea informe completo de este último caso en La República).

Otros datos:

El miércoles 11 de marzo el Jurado Nacional de Elecciones realizó una Audiencia Pública para resolver la denuncia de nepotismo hecha contra Castillo Alfaro (expediente J-2008-00810).

Foto: La República

Advertisements

14 Responses to “El alcalde Los Olivos ¿ministro de Vivienda?”


  1. 1 bella June 10, 2009 at 7:37 pm

    A este señor lo conozco muy bien, es recontra raterazo, yo trabaje con e, y sus perlas son muchas, trafixco de terreno, lotizas los parques y se venden lotes, el y su queridismos Ing. Monzon, se han aagarrado muchos terrenos de aportes de los OLIVOS, de lods parques, de los colesgios, de otros usos, ahora tiene 2 denucnias en el poder judicial, por haber lotizado 2 parques, y un colegio-
    Tiene fama de traficar los concursoso con las empresas copnstructoras, por reso ha escogidoel Ministerio de vivienda, por sus conexiones con empresas y crea empresas fantasmas, para hacer obras, que luego el paga lo que quire , es el mimo capone de la construccion, su neura e suna mediocre profesional, tiene su empresa constructora y hace y desahace lo que quiere con las obras, el hace directamente los cooncursoos arreglados, a las emp`resas amigas les paga un sencillo y el se queda con el resto.
    su coaio de la empresa de limpieza, ganan todas las licitaciones sobre limpieza puiblica, llega a Vivienda para traficar con terrenos, lo conozco muy bien, es un ratero de alto vuelo, la vilchez a su lado no es nada, ahora con alan, hara buen dupla, los faenosnes en Cobstruccion y vivienda, seran TORTAS de ORO, que coman, oro y billetes si creen que eso es vida, algn dia se sabra la verdad de este tipejo, lo conozco muy bien, lastima que el poder Judicial le paoye hace años, especialmente el cono Norte, por eso NUNCA lo deunciaron por la falsificacion de las Firmas, mañana les dare una pista, saludos

  2. 2 Cesar June 10, 2009 at 9:09 pm

    Los apristas buscan gente corrupta para su entorno. El aceite no se mezcla con el agua.

  3. 3 El_ June 10, 2009 at 9:21 pm

    En horabuena!
    Justamente se necesita de un ex fujimorista en ministerio de vivienda.
    ¿A quién le importa las acusaciones de nepotismo?
    EL peru sigue creciendo gracias a este tipo de decisiones.

    EL Apra sabe lo que hace. Al parecer el alcalde de Los Olivos de ser una persona de primerisima categoria.

  4. 4 Felipillo June 11, 2009 at 5:00 pm

    jajajaja no hay gente mas obtusa q un fujimorista.

  5. 5 nicolas June 12, 2009 at 6:23 pm

    Alucinante!!!!!!! Yo pienso que el pata es un buen tipo, vivo en los Olivos y siento que el distrito crecio mucho gracias a sus vecinos y es imposible no darle crédito por eso a su Alcalde, que roba con las obra debe ser materia de un proceso judicial, que espero tenga un final pronto y saber si es choro o no.
    Porque los periodistas son buenisimos para dar calificativos y cuando la cosa sale al reves…nunca fueron ellos.

    En el caso de Bagua…fue una rica oportunidad politica de esos dizque nacionalistas. Una pena que aprovecharon a gente humilde para sus sucios fines.
    Lo que si me da miedo es que no se hable de los falleccidos por parte de los nativos…FRONTON PARTE II???????? q miedo!!!!!

  6. 6 jose February 15, 2010 at 12:13 pm

    Hay ue reconocer que en el primer y segundo periodo este alcalde hizo cosas buenas por los olivos, pero en estos ultimos periodos no ha hecho nada, absolutamente nada, solo a robar y robar, de donde saca tanto presupuesto y dinero para financiar su partido politico jalandose a figuras importantes de la politica?, Sr alcalde lo que ncesitamos es que trabaje, los olivos en estos ultimos años se ha vuelto un distrido muy inseguro, con muchos asaltos y robos por doquier,el mes pasado me robaron mi auto en plena municipalidad de los olivos en el estacionamiento de la munucipalidad, es una pena que el dinero corrompa a aquellas personas que pudieron dar mas por su localidad.
    no mas un alcalde re-re-re-eljido.

  7. 7 stefano July 17, 2010 at 2:47 pm

    vamos,vamos,vamos cerveceros vamooooooooooooooss

  8. 8 stefano July 17, 2010 at 2:48 pm

    cristal y yo kiere que los olivos sea mejooooooorrrrrr


  1. 1 el útero de marita » El nuevo ministro de Vivienda Trackback on June 10, 2009 at 6:38 pm
  2. 2 Castillo Ministro de Vivienda - Zona 39 Trackback on June 10, 2009 at 9:05 pm
  3. 3 Nuevo Ministro de Vivienda y otros alcaldes « El Blog Sin Nombre Trackback on June 12, 2009 at 6:59 pm
  4. 4 Top Posts « WordPress.com Trackback on June 12, 2009 at 7:48 pm
  5. 5 Desde el Tercer Piso » LA VIDA DE LOS OTROS (CANDIDATOS) Trackback on September 26, 2010 at 4:22 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




Causas que apoyo

Mis tuits


%d bloggers like this: