Lámparas que se cargan con energía solar

El querer iluminar nuestro jardín o terraza puede ser un trabajo tedioso o costoso, pues necesitamos, de todas maneras, de instalaciones eléctricas. Sin embargo, una buena opción que puede evitarnos todo este trámite son las lámparas solares, que, como su nombre lo indica, se cargan solas gracias a la energía solar.

Si bien es cierto, este tipo de lámparas cuestan más que las que dependen de cables, su compra podría ser a la larga una gran inversión por dos motivos:

  • Ahorro de dinero: No necesitan energía eléctrica, así mensualmente tu cuenta de luz recibo de luz será menor que si comprarás lámparas eléctricas. Además, no necesitarás contratar a alguien que haga el cableado respectivo en el jardín, así que ahí también ahorrarás.
  • Cuidado del medio ambiente: Tendrás un jardín iluminado por aproximadamente 8 horas y no te sentirás culpable de estar malgastando energía eléctrica.

Estas lámparas tienen un tiempo de vida de aproximadamente 10 años. En esta web encontré algunos modelos que me gustaron mucho:

  • Este farolito que cuesta US$34, un poco más si cuentas con los gastos de envío.

Y estos tulipanes que cuestan US$36 dólares más gastos de envío.

La verdad es que en Perú no he visto estos modelos, sería cuestión de ir al centro de Lima, pero por ahora encontré este modelo en Rematazo.com, que tampoco está nada mal, aunque la foto no lo favorece mucho:

Además estas lámparas se encienden solas ya que tienen sensores que detectan la falta de luz, así que solo tendrás que presionar el botón de encendido una sola vez. Esto demuestra que el tener una casa con una decoración e iluminación atractiva no está desligado al cuidado del medio ambiente.

Advertisements

4 Responses to “Lámparas que se cargan con energía solar”


  1. 1 Lore September 26, 2008 at 6:49 pm

    ¡Los tulipanes! Yo quiero unas lámparas así. Ojalá el ingenio peruano pronto siga este ejemplo.. Sería un ahorro increíble…

  2. 2 Karla September 28, 2008 at 9:09 pm

    Sí Lore, sería un gran ahorro! espero que lleguen más modelos para que no hayan pretextos y todos compren una 😀

  3. 3 Juan Carlos Goicochea September 29, 2008 at 8:59 pm

    .. Y eso es de la web de decoración jajaja, bueno post srta. Salgado sería xvr que mi cell tb se cargué asi.. ya que ahorita ta en muere.

  4. 4 Lore October 1, 2008 at 10:57 pm

    Sé que existen también cargadores solares para las baterías de los celulares.. Ahora que viene el verano y ya está saliendo más solcito, nos ahorraríamos tantito en la electricidad.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




Causas que apoyo

Mis tuits


%d bloggers like this: