Qué podemos hacer para contrarrestar el cambio climático

La contaminación ambiental es un problema que nos incumbe a todos, básicamente porque se trata del lugar en el que vivimos y, por ende, su destrucción nos compete a todos. Hace no mucho tiempo, casi nadie le hacía caso a los posibles efectos de la irresponsabilidad humana hasta que comenzamos a sentir en carne propia los efectos del cambio climático.

Sí, es cierto, algunos países o personas han contribuído en mayor proporción a que el planeta llegue al estado en el que está, pero eso no quiere decir que los que no han hecho tanto daño se crucen de brazos y digan que no pueden o van a hacer nada por tratar de arreglar el desastre.

Día a día, hay muchas formas de ayudar a mejorar la calidad de aire que respiramos, suelo por el que caminamos y agua que bebemos. Una de ellas es recordar que los árboles son los pulmones del planeta ya que recogen el CO2 que producimos y lo transforman en oxígeno. El hecho de sembrar uno (y, sobre todo, cuidarlo) ya hace mucho por el aire que respiramos. Recuerda que los papeles se hacen en base a los árboles, así que sé cuidadoso en cuanto a las hojas que utilizas en el estudio o trabajo, no las desperdicies y pregúntate si realmente necesitas imprimir o fotocopiar antes de hacerlo.

En el caso del suelo, una buena alternativa es evitar arrojar desperdicios. No es tan difícil, solo carga una bolsa en la que puedas guardar todos tus desperdicios hasta que llegues a casa, al trabajo, a la universidad o a algún tacho de basura. En ciudades como Lima el peligro que se corre es que, de todas formas, la basura que tienes en tu casa acabe en el río, razón por la cual debemos exigir a nuestras autoridades que especifiquen los lugares en los que acaban estos desperdicios.

Bañarse en tina es relajante, pero no abuses, al bañarte en la ducha ahorrarás más agua. Además, cierra el caño mientras cepillas tus dientes y ábrelo para enjuagarte. Recuerda no arrojar aceite por el lavabo ya que es un agente sumamente contaminante para el agua, lo que puedes hacer es echar tu aceite usado en una botellita y, cuando esta ya esté llena, la cierras bien y la botas al tacho de basura.

Bueno, hay muchas otras cosas más que puedes hacer para ayudar a tu planeta, yo encontré muchos tips fáciles de seguir y cumplir en Clima de Cambios.

Les dejo algunos ejemplos muy audiovisuales de lo que puede pasar con nuestro planeta si no lo cuidamos:

  • Wall E: Una película con un mensaje pro ecológico claro. Si bien es cierto, es una animación dirigida a niños, pero si dejamos de lado la ternura de Wall E y Eva, lo que podría suceder con nuestro planeta si no lo cuidamos es todo el caos y la destrucción que se muestra. Ni qué decir de los seres humanos, que si bien se salvaron abordando una nave espacial, tampoco se les ve muy felices que digamos (ni muy atléticos). Ahí les dejo en trailer de Wall E en español (traducción latina):
  • El día después de mañana: Los efectos del calentamiento global y un posible enfriamiento debido al derretimiento de los polos. Parece muy trágico (al estilo drama queen), pero pongámonos a pensar… y si nos pasa a nosotros? o a nuestros hijos?. Este trailer lo encontré en inglés, pero la idea se entiende:
Advertisements

8 Responses to “Qué podemos hacer para contrarrestar el cambio climático”


  1. 1 camila November 23, 2009 at 8:52 pm

    hay me re gusto la infoo !
    jajaj
    besoos (L)

  2. 2 jezika February 27, 2010 at 4:59 pm

    no tirar basura
    recojer la basura
    y muchas
    cosas +

  3. 3 maye February 17, 2011 at 7:09 pm

    PZ QE n0 manch3n PL1Z KUIDEN m¡ plAn3t4 ok BYE

    • 4 ANONIMO June 12, 2013 at 8:41 pm

      siiiiiiiiiiiiii no contaminen mi planeta plis se lo ruego no es exigencia mia si no q yo creo bueno no creo o si no se q no solo yo vivo en este palneta vivimos todos no lo contamonen para q sobrevivamos y ademas esto es creacin de Dios y nuestra vida al igual nosotros cuidamos nuestra vida verdad a asi q busquemos como cuidar el planeta plisssssssssss y al igual digo ok q le quede d consejo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!no solo usen los q le sale en esta pag como tarea usenla al igual como consejo

  4. 5 ANONIMO June 12, 2013 at 8:51 pm

    OK SOMOS LAS UNICAS Q ESTAMOS EN EL AñO 2013 O Q BUENO NO ES PARA ESO Q PONGON ESTOS O SI NO PARA Q HAGANEL FAVOR DE CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE

  5. 6 ANONIMO June 12, 2013 at 8:55 pm

    UPS SOY YO LA MISMA Q PUSE
    EL COMENTARI Q DECIA HAGAN EL FAVOR DE CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE ME EQUVOQUE ERA DE NO CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE
    UPSSSSSS DISCULPEN

  6. 7 marisela May 11, 2014 at 7:20 pm

    es bonita esta clase de ciencias naturales


  1. 1 Un día sin auto « Lorenaje Trackback on September 21, 2008 at 9:17 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




Causas que apoyo

Mis tuits


%d bloggers like this: