Reciclando agua

Todos sabemos la importancia que ha cobrado el medio ambiente ultimamente, tal es así que hasta estrellas de Hollywood, como Leonardo DiCaprio, hablan acerca de la forma en que ellos mismos aportan su granito de arena para conservar el planeta comenzando desde sus propias casas.

Uno de los recursos que a simple vista pueden parecer innacabables y que está en peligro debido al mal manejo que le damos es el agua. No sólo hemos contaminado las aguas de los mares, sino que estamos malgastando y contaminando el agua de los ríos, sí, la poca agua dulce que tenemos en el planeta y que usamos no solo para asearnos, sino para beber, cocinar y entretenernos.

Este video es una visita guiada que hice junto a unos compañeros del curso de Ecología y Comunicación al colegio de La Inmaculada en la ciudad de Lima. Aquí tuvimos la oportunidad de conocer un poco acerca del reciclaje de agua y cómo es el proceso a través de las lagunas de oxidación y aprendimos no sólo cómo es que darle un buen uso al agua reciclada hace posible que haya más vida y puede ofrecer un pulmón a la ciudad, sino a que esto también puede ser muy rentable. Además, pudimos ver su minizoológico, en el que, por fin, pude ver en vivo y en directo al oso de anteojos y a algunos otorongos.

Advertisements

1 Response to “Reciclando agua”


  1. 1 Betty September 11, 2008 at 2:20 am

    Creo que no merece otra palabra:
    excelente!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




Causas que apoyo

Mis tuits


%d bloggers like this: