El fenómeno Bloomberg

A pesar de no ser una de las agencias de noticias internacionales más sonadas en nuestro país, como el caso de Reuters, EFE o Associated Press, Bloomberg es ahora el mayor proveedor de información y noticias financierasen el mundo y sigue en crecimiento, ganando con este negocio un mercado que tal vez muchas personas daban como perdido.

Apareció en 1981, más de un siglo después de las grandes y monopólicas agencias de noticias, y, según lo define la misma compañía, con la visión de “crear una compañía de servicios de información, noticias y medios que le brinde herramientas y datos a los profesionales de los negocios y finanzasen una sola plataforma”. Su creador, Michael Bloomberg, ahora alcalde de la ciudad de Nueva York, ha obtenido con esta empresa no solo muchas ganancias sino también colocarse muy por delante de la llamada prensa convencional.

En 1990, la compañía se dio cuenta de que no todo gira alrededor de los números cuando se trata de brindar información acerca del mercado, por lo cual crea la división de noticias (Bloomberg News), contratando a periodistas como empleados de su periódico en línea y ganando así acceso a los mismo eventos y material que habían gozado hasta ese entonces Reuters y el Wall Street Journal.

En la actualidad, solo Bloomberg News cuenta con más de 2000 reporteros y editores repartidos en sus 130 agencias alrededor del mundo, logrando así ser el proveedor de 400 diarios, con una combinada circulación de más de 79 millones de lectores, facilitando noticias y resúmenes del mundo de los negocios.

¿Cómo se mantiene?

Mientras la mayoría de diarios sobrevive mediante los ingresos que les puede ofrecer los avisos publicitarios, Bloomberg recibe más del 95% de sus ganancias a través de las más de 200,000 suscripciones a sus servicios, siendo su página web uno de los 5 sitios financieros más visitados de la red.

Una de sus estrategias publicitarias para atraer a más suscriptores son justamente las noticias publicadas por diarios como el Times o el Post, e incluso programas de radio y televisión, que fueron suministradas por Bloomeerg News y que serán leídas por sus potenciales clientes.

Definitivamente esta compañía le encontró el lado lucrativo al mundo de la información y esto a través de un ejercicio de olfato y espíritu empresario que llevó a Bloomberg a explotar ese profundo deseo de gente que necesita obtener información y pagaría cualquier precio por ella.

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